Conozcámonos

El emprendimiento es mi manera de construir libertad—

para mí y para los demás.

Creo en diseñar sistemas que perduren, tomar decisiones arraigadas en valores y formar equipos alineados con un propósito, empoderándolos para alcanzar su máximo potencial.

Conozcámonos

El emprendimiento es mi manera de construir libertad— para mí y para los demás.

Creo en crear sistemas que me trasciendan, tomar decisiones basadas en valores y formar equipos alineados con un propósito, diseñados para alcanzar su máximo potencial.

"No te preocupes por ser exitoso. Ocúpate de ser significativo y el éxito llegará naturalmente."

— Oprah Winfrey

Mi Historia

Todo empezó en el colegio...

Mi papá trabajaba en el sector bancario, y un día le pregunté: “¿Cómo funcionan realmente los bancos?” Su respuesta despertó algo en mí. Como niño curioso y con gran imaginación, decidí crear mi propia versión de un banco… ¡allí mismo en el colegio!

Empecé a recibir depósitos de mis compañeros, abrir cuentas de ahorro y usar rifas para multiplicar ese dinero. Funcionó sorprendentemente bien… hasta que la directora me pidió cerrarlo. Me gusta bromear diciendo que fue la primera y única vez que tuve que cerrar una operación por intervención del “gobierno”.

Falla Rápido,

Aprende Más Rápido

Inicié tres negocios distintos, compartiendo la carga con dos socios. Lanzamos ideas, probamos lo que funcionaba y lo que no, y seguimos buscando nuevos modelos que nos llevaran a las metas que teníamos en mente.

Mi objetivo era claro: alcanzar al menos $1M en ingresos. Experimenté con distintos enfoques hasta que uno finalmente me llevó a esa meta.

Por algunos años disfruté las recompensas de ese éxito. Pero con los rápidos cambios en la tecnología, entendí que no era algo que iba a durar para siempre.

Quedó claro que era momento de buscar mi siguiente gran aventura.

Cuando Todo Cambió

Empecé a cuestionarme si realmente tenía sentido hacer un MBA para alguien como yo (ya construyendo empresas y aprendiendo con experiencia práctica).

En un viaje a Colorado, me crucé con Jeff Sandefer, en lo que algunos llamarían una coincidencia providencial. Esa conversación lo cambió todo. Descubrí un MBA distinto: creado por emprendedores, para emprendedores.

Con el apoyo de mis socios, contratamos un nuevo CEO y yo hice mis maletas rumbo a Austin, Texas, para estudiar en Acton MBA.

Fue un movimiento audaz: dejé atrás mi negocio, cambié de país y salté a un nuevo capítulo. Esa decisión agudizó mi pensamiento crítico, expandió mi red y me recordó que construir una vida significativa requiere valentía.

Lo que siguió fue una nueva serie de cambios: entré a una nueva industria, formé una familia y redefiní mi manera de ver los negocios y el liderazgo.

Hoy, viéndolo en retrospectiva, suena una locura. ¡Pero así es como elijo vivir!

Más Allá de la Cosecha

Mi meta era crear y vender una empresa en 7 años, por un monto que me diera libertad financiera. Me tomó 10 años, pero al aplicar lo aprendido en Acton MBA, logré vender mi negocio con éxito. Hoy soy inversionista en Shark Tank Guatemala, y encuentro realización en ayudar a otros emprendedores a soñar en grande y alcanzar metas.

A lo largo de estos años he seguido involucrado con Acton MBA, apoyando su expansión en Guatemala y Madrid. Actualmente, soy el director y sigo impulsando la misión de preparar y equipar a la próxima generación de emprendedores con principios.

Mi propósito es conectar personas, conocimiento y oportunidades para crear valor

Redes de las que he formado parte

Creo en el poder de la comunidad para acelerar el crecimiento. He sido parte de redes que reúnen a líderes, emprendedores y agentes de cambio de todo el mundo.

Lecturas selectas para emprendedores